Moscú.- El gran buque de desembarco Novocherkassk, de la Flota rusa del mar Negro, puso rumbo ayer al puerto sirio de Tartus (Mediterráneo norte) desde la base naval de Novorossiysk, en el sur de Rusia, con marines y armamento pesado a bordo, informó un portavoz del Estado Mayor ruso, informó Efe.
“La víspera, el Novocherkassk subió a bordo una unidad de infantería de marina y varias unidades de tecnología militar. Mañana atravesará los estrechos de Bósforo y Dardanelos para entrar en el mar Egeo el 1 de enero y reunirse con la flotilla de buques de guerra de la Flota del mar Negro”, señaló el militar ruso.
El portavoz del Estado Mayor explicó a la agencia Interfax que en unos días el buque de desembarco entrará en el puerto sirio de Tartus, única base de apoyo técnico y logístico con la que cuenta la Armada de Rusia en aguas del Mediterráneo, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría.
El Novocherkassk vuelve al país árabe tras apenas una breve escala en la base de la Flota del mar Negro, ya que dejó las aguas sirias hace muy pocos días después de entrar en Tartus el pasado 10 de diciembre junto con otro buque de desembarco ruso, el Sarátov.