Autoridades aseguran que servicios de emergencia atenderán a la población


Katty Mina, directora eventual del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, informó que cuatro centros médicos atenderán los posibles casos de emergencias solicitados en estas fiestas de fin de año.

Durante estas fiestas el exceso de alcohol o de alimentos altos en grasas puede ocasionar algunos casos de emergencias de salud, para ello parte del personal de Seres pasará el año nuevo en las salas médicas.

“Tenemos la suerte de contar con cuatro centros de emergencias, se trata del Hospital Boliviano Holandés, el Hospital Corea, el Boliviano Japonés que se encuentra en Senkata 79 y el Hospital Los Andes, todos están facultados y capacitados para dar una pronta respuesta a los casos de emergencias para brindar una respuesta pronta y adecuada”, aseveró la experta.

Sin embargo, el Servicio Regional de Salud tiene 47 centros médicos distribuidos en las cinco redes de El Alto.

“Tenemos que tomar en cuenta que estos centros trabajan todos los días del año, feriados y fines de semana, no se para en la atención, con el propósito de garantizar a la población alteña en las emergencias médicas que puedan suscitarse”, agregó Mina.

Añadido a ello, la entrevistada recomendó a la población que evite conducir vehículos en estado de ebriedad ya que este es un problema que conlleva la mayor cantidad de emergencias médicas así como evitar la violencia y el exceso del consumo de bebidas alcohólicas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.80078 Bs.

Publicidad