Alteños llenan las calles en busca de artículos para las fiestas de fin de año


Cientos de ciudadanos visitan las calles más importantes de la urbe con el propósito de acceder a los artículos tradicionales para recibir el año nuevo, entre los más requeridos se encuentran la ropa interior de determinados colores y juegos pirotécnicos, además, entre los comestibles se encuentran las bebidas alcohólicas, la carne de cerdo y las tradicionales uvas.

Las principales calles de La Ceja se vieron inundadas de comerciantes de estos artículos necesarios para recibir al nuevo año con la ropa interior adecuada, comiendo un plato con cerdo, además de las 12 uvas en una noche iluminada por los juegos pirotécnicos.

“Nosotros sólo contamos con estas fiestas para poder vender nuestra mercadería, cuando pasan las fechas ya es más difícil vender los productos, para estas fiestas las personas bien constantemente”, comentó Ana Tellería, gremial de La Ceja.

Las bebidas, las uvas y la ropa interior están expuestas en la mayoría de los anaqueles y puestos de venda de los mercados.

Otro de los productos más solicitados es la carne de cerdo, la ciudadanía tiene la costumbre de elaborar platos que contengan carne de chancho porque se cree que te trae abundancia.

“La carne de cerdo es necesaria, la familia, los amigos, casi todos esperan comidas que tengan cerdo para estas fiestas, además traen de todas partes del campo y hay que aprovechar”, aseveró Maruja Quispe, ciudadana alteña.

Asimismo, en los comercios se puede observar que la carne de cerdo está manteniendo su precio pese a la demanda de la población.

“Tenemos desde 24 bolivianos el kilo hasta 30 depende del corte la calidad y el tamaño del cerdo, pero hasta ahora los precios se mantuvieron, no existe ningún incremento, es más hay una gran oferta porque hay bastante producto”, aseveró Cristina Luque, vendedora de carne de cerdo.

Debido a la masiva demanda, las autoridades ediles recomendaron a la ciudadanía tener mucho cuidado al momento de comprar estos insumos, como también se debe ser cuidadoso con los juegos pirotécnicos porque estos pueden ocasionar algunos accidentes.

“Muchos de ellos, sólo pueden ser manipulados por adultos, pero tenemos muchos otros que no son peligrosos para los niños, como las chispitas, las avejitas y otros similares. En cuanto a los precios se pueden encontrar desde 0,50 centavos hasta 20 bolivianos”, indicó Daniel Torres, vendedor de estos artículos.

Las calles y avenidas están muy congestionadas por el comercio de estos artículos, por ello es recomendable cuidar sus objetos de valor e intentar salir de compras a las primeras horas del día.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.80078 Bs.

Publicidad