(ANF).- El sindicato “Volantes a Yungas” informó que las rutas que conectan a la sede de gobierno con las provincias del norte además de los departamentos de Beni y Pando no están en las mejores condiciones porque han sido afectadas por las constantes lluvias que se registraron en los pasados días.
Dos son las rutas principales en la región, la que conduce a Nor Yungas además de Alto Beni y por otro lado la que conduce hacia Chulumani en Sud Yungas. En ambos casos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha asumido compromisos de mejoras.
“Tenemos problemas en el camino con el tiempo de lluvia, la constructora está tratando de limpiar, tenemos punto específicos y se está tratando de dar vías libre. En Sud Yungas muchos problemas porque la empresa que se hizo cargo no tiene mucha maquinaria, no se trabajó nada aún y están en estudio”, explicó el secretario de conflictos del sindicato “Volantes a los Yungas”, Gilberto Illanes.
El representante sindical se mostró escéptico respecto a que la constructora del Ejército encargadas del ensanchamiento y mejora de la carretera Unduavi-Chulumani concluya siete kilómetros en el plazo de 10 meses, como se comprometió, porque hasta el momento no ha mostrado avances.
Respecto a la ruta que va hacia Nor Yungas y el Beni, el representante de los chóferes yungueños afirmó que en varios lugares se requiere el mantenimiento de la plataforma y reiteró el pedido de los chóferes para ampliar el horario de paso para que se tenga mayor transitabilidad en el tramo Caranavi–Quiquibey.
Por otro lado, dijo que la terminal provisional que habilitó el municipio de La Paz en la zona de Minasa podría colapsar y correr riesgo de hundimiento porque no se habría hecho una adecuada habilitación del terreno.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.07 Bs. |
1 UFV: | 1.80078 Bs. |