Michael Schumacher

Leve mejoría, tras segunda operación



Los doctores del Hospital de Grenoble durante la rueda de prensa.

10:59 minutos de la mañana de ayer y los médicos ya están sentados, rodeados de micrófonos de las televisiones y radios del mundo, en una sala del hospital de Grenoble. Las caras son algo mejores, las noticias también. Michael Schumacher fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para eliminar un hematoma y reducir la presión intracraneal. Sigue en estado crítico, pero ha experimentado una leve mejoría.

Primero habló Jacqueline Hubert, portavoz del hospital: “Ayer por la tarde se realizó un segundo TAC. Dada la mejoría, se llevó a cabo una segunda intervención durante la noche. El nuevo TAC revela que los síntomas son mejores”.

Después intervino el profeson Payen: “Efectivamente, antes de emitir este parte, le practicamos un TAC sin correr un riesgo inútil. Mostró ciertos síntomas estables. Eso nos dejó sorprendidos. Debatimos y vimos que hubo cierta mejoría ayer y se recomendó esa segunda intervención, que no estaba prevista. La operación se llevó a cabo durante la noche con cierta eficacia. Eso nos ha permitido tener nuevas imágenes y ver que se ha reducido el hematoma. La situación está mejor controlada que ayer”.

El cirujano que le operó se mostró tranquilo y hasta esperanzado: “La situación es difícil a causa del traumatismo craneoencefálico. Tenía un gran hematoma en el propio cerebro, pero todos los parámetros nos han permitido evacuarlo e introducir un dispositivo para reducir la presión intracraneal. En el TAC de control de esta mañana (ayer) hemos visto que el hematoma ha sido evacuado y las cifras de la presión intracraneal han mejorado. Pero hay otras lesiones en el cerebro que se están monitorizando constantemente y de momento no podemos hacer nada más, sólo continuar con esa monitorización constante. AS

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.89993 Bs.

Publicidad