Las leyes que garantizan la plena vigencia de los derechos humanos en el país continúan siendo vulneradas desde distintos estratos de la sociedad, expresó con preocupación la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Yolanda Herrera.
Pese a la promulgación de la norma de lucha contra la violencia hacia la mujer, esta figura continúa siendo vulnerada, desde hace mucho tiempo, y lamentablemente persiste.
Asimismo, Herrera manifestó que dentro del balance hubo leyes que efectivamente tienen la intencionalidad de avanzar en el disfrute de los derechos humanos, pero “existen otras que están siendo, al parecer, más inclinadas a visiones de cálculos políticos o cálculos económicos y no necesariamente del fortalecimiento de la filosofía de los derechos humanos”, acotó.
Por otro lado, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, advirtió que la violación de los derechos humanos en Bolivia está llegando a una “situación insostenible”.