Fiestas generaron seis toneladas de productos en mal estado


El informe final de las festividades de fin de año reportó, entre los mercados y ferias el decomiso y retiro de una tonelada y media de carne en mal estado, 2.120 bebidas alcohólicas, 1.800 panetones, roscas y galletas sin registro o con fecha vencida, 800 unidades de juguetes tóxicos y peligrosos y más.

En el marco del plan “Felices Fiestas Consumidor Responsable dio como resultado el decomiso de seis toneladas de productos entre panetones, carnes, bebidas alcohólicas y  juguetes, por estar en mal estado, sin registro sanitario, con la fecha vencida o ser tóxicos”, según explicó el intendente municipal, Mauricio Ruiz.

De los operativos, se decomisó una tonelada y media de carne de cerdo, pollo, pavo y de res por falta de higiene, mal manejo del producto o estar en estado de descomposición en los puestos de venta de la Garita de Lima, Villa Fátima, Rodríguez, El Tejar, Max Paredes y otros puntos.

 El personal de la Intendencia trasladó a los depósitos de la Alcaldía 1.800 panetones y productos de panadería entre roscas, galletas, queques por no contar con el registro sanitario del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) o del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) o tener la fecha vencida.

 En cuanto a bebidas alcohólicas adulteradas, sin registro, sin el timbre de importación o con la fecha vencida, la Intendencia y la Guardia Municipal decomisaron 2.120 unidades de botellas, botellones de vino, sidra, ron, whisky, champagne y otros que serán destruidos en 90 días como manda la norma.

A ello se suma el decomiso de más de 800 unidades de juguetes por ser tóxicos y peligrosos. También forman parte de este lote saborizantes, aderezos y condimentos.  

Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.90095 Bs.

Publicidad