VEDA repudió públicamente lo sucedido en el condominio cruceño

Piden sancionar culpables por masacre de animales

María Rocío Farell, perteneciente a VEDA, expresó que presumiblemente por órdenes e intimidación de la presidenta vecinal de esta zona, Fátima Carrillo, se habrían eliminado 35 mascotas y luego fueron quemadas en un área verde.


FÁTIMA CARRLLO, PRESIDENTA DE LA JUNTA VECINAL, AL LADO DE LA CARRETILLA DONDE YACEN LOS ANIMALES SACRIFICADOS.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Ante la matanza de 35 mascotas en el Condominio Terracor III, desde tempranas horas de ayer, un grupo de la Sociedad Protectora de Animales pidió públicamente a las autoridades pertinentes que busquen y sancionen a los culpables de esta masacre, además de concienciar a los vecinos para que cesen estos actos criminales.

"Nos dimos cita en Terracor III, debido a lo sucedido el pasado 31 de diciembre, cuando los vecinos de este condominio criminalmente procedieron a eliminar a los perros y gatos de esta zona. Este es un hecho imperdonable y esperamos que las autoridades pertinentes busquen a las personas culpables de esta masacre", manifestó Ángela Rivas, miembro perteneciente a los Voluntarios en Defensa de los Animales (VEDA).

María Rocío Farell, perteneciente a VEDA, expresó que lo sucedido en este condominio era injustificable, puesto que presumiblemente a órdenes de la presidenta vecinal de esta zona, Fátima Carrillo, se habrían eliminado a 35 mascotas en esta zona y posteriormente quemaron sus cuerpos en una zona verde del lugar.

"Cuando hablamos con algunos vecinos estos nos indicaron que Carrillo, acompañada por un grupo, había ido casa por casa pidiendo que los vecinos entreguen a sus mascotas para que estas sean víctimas de la eutanasia y los vecinos que se opusieron a entregar a sus animales fueron intimidados", dijo Farell.

Por su parte, Roberto Tórrez, jefe de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ante el hecho de sangre ocurrido en Terracor III, explicó que la única responsabilidad de la Gobernación mediante el Sedes es velar por la salud humana, comprar vacunas y sueros antirrábicos.

Torres expresó que en el municipio de Warnes se realizó el bloqueo de casos a través de la captura de los animales como lo establece la Resolución Ministerial 1.550 del Ministerio de Salud y Deportes, que indica sacrificar a los animales que presenten casos positivos, de modo que no se ponga en riesgo la vida de las personas.

En este sentido, señaló que durante el 2013, alrededor de 14 mil personas fueron agredidas en sus domicilios por animales entre perros y gatos, ocasionando un peligro en la sociedad, sin embargo el Sedes logró establecer masivas campañas contra la rabia canina a través de concienciación y vacunación. Se han vacunado con más de 2 dosis a 13 mil perros en el departamento de Santa Cruz, de los cuales en un 20 % serían callejeros.

La autoridad recalcó que la vacunación es gratuita en todos los centros de salud, para perros y gatos a tiempo de cumplir el mes y a los tres meses del año.

FRASE

“Cuando hablamos con algunos vecinos estos nos indicaron que Carrillo, acompañada por un grupo, había ido casa por casa pidiendo que los vecinos entreguen a sus mascotas para que estas sean víctimas de la eutanasia y los vecinos que se opusieron a entregar a sus animales fueron intimidados”. María Rocío Farell, integrante de VEDA.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.90129 Bs.

Publicidad