Pese a accidentes ocasionados por este sector
Transportistas muestran poco interés por inspección técnica
Los buses, micros, minibuses, taxis y radiotaxis no cumplen con este requisito y brillan por su ausencia en los puntos destinados para la revisión de vehículos.
Lo peor es que compran rosetas en grupo sin ningún chequeo.
En varios puntos de inspección vehicular de la ciudad de La Paz, EL DIARIO pudo comprobar que los propietarios de buses, minibuses, micros, taxis y radiotaxis son los que menos interés muestran por cumplir con la revisión técnico de motorizados. De un promedio de cien vehículos que realizan las filas para la inspección solamente el 10% pertenecen al servicio público y en su mayoría son rechazados por no cumplir con algunos de los requisitos.
Pese a ser el sector que provoca más accidentes de tránsito con muertes y heridos por falta de mantenimiento técnico, se pudo conocer que el mismo es renuente a cumplir con este tipo de exigencias, por el contrario los choferes esperan la ampliación o forzar acuerdos con Tránsito para que realicen inspecciones móviles, según su comodidad o algo peor, compran las rosetas en grupo sin ningún chequeo técnico, según expresaron los mismos conductores.
Al respecto, el responsable del punto de inspección vehicular en Villa Copacabana reveló que de un promedio de 80 unidades motorizadas inspeccionadas por día, sólo 10 corresponden al transporte público. Dijo que la mayoría no cumple con este requisito: Algunos no tenían pintadas las placas en el interior, otros tienen problemas con los frenos, el aceite negro, falta de cinturón de seguridad y asientos en mal estado.