El operativo se realizó luego de dos robos agravados perpetrados el pasado jueves, en domicilios de la zona Sur de la ciudad de La Paz.
En un operativo realizado en la calle Pisagua de la ciudad de La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen detuvo a ocho ciudadanos extranjeros, capturó cuatro armas de fuego con mira láser y una motocicleta, informó el fiscal Humberto Quispe.
Al promediar el mediodía de ayer, fueron detenidos por la Policía Boliviana los peruanos Marco C. y Rodolfo Q., el argentino Néstor A. y la chilena Bernardina J., mientras que otros seis extranjeros fueron arrestados para ser investigados.
“Todos ellos cometieron el hecho ilícito de robo agravado. Estos ciudadanos operaban en la zona sur de La Paz”, señaló el fiscal Quispe.
Agregó que el grupo habría robado equipos como computadoras portátiles, joyas, entre otros objetos de valor.
El fiscal Quispe dijo que el operativo se realizó luego de reportarse varios robos agravados en domicilios de la zona Sur de la ciudad de La Paz el pasado jueves.
En la operación, fueron hallados cuatro revólveres y diversos objetos robados, incluida una motocicleta que el supuesto grupo criminal usaba para perpetrar los hurtos.
“Anoche (jueves) se realizaron golpes de robo agravado en varios domicilios de la zona Sur. Es por eso que el hoy (viernes) hemos encontrado a cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina y chilena en posesión de armas de fuego. (Además), una señorita que dice ser de nacionalidad boliviana-colombiana”, agregó.
La Policía llevó a cabo este operativo en la calle Pisagua de la ciudad de La Paz, cuando los sospechosos se encontraban al interior del hostal “Family House” en plena posesión de las armas de fuego, entre ellas revólveres al interior de mochilas, que en algunos casos incluían miras telescópicas.
Medios televisivos que filmaron el operativo mostraron a los detenidos boca abajo y con las manos esposadas en la calle; entre tanto la Policía requisaba el lugar.
Sorprendidos y de forma escuela declararon a los medios de información los detenidos, negaron haber cometido los delitos por el cual se los acusa y señalaron que su trabajo es dedicarse al malabarismo en las calles y avenidas paceñas.
En escuetas declaraciones a los medios, los detenidos negaron haber cometido los delitos de que se les acusa y aseguraron que se dedican a hacer malabares en las calles paceñas para subsistir.
Los sospechosos fueron trasladados a dependencias de la Felcc en la ciudad de La Paz y se informó que se solicitará los antecedentes de los extranjeros a la Policía Internacional (Interpol).
En los próximos días se pedirá información a la Dirección de Migración para verificar si los sospechosos tienen la documentación legal para permanecer el país.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.31 Bs. |
1 UFV: | 1.90129 Bs. |