Pese al anuncio que emitió el Ministerio de Educación sobre la prohibición de filas para la inscripción de estudiantes, los padres de familia decidieron realizar filas con dos semanas de anticipación para obtener un cupo para sus hijos.
Los padres de familia acudieron hasta la unidad educativa Héroes del Pacífico para realizar una fila a la espera de obtener un cupo para sus hijos en ese establecimiento, pese al anuncio del ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien señalaba que el registro anticipado al 15 de enero no tendrá validez.
El mismo señalaba que en el caso de estudiantes nuevos, la inscripción se procedería mediante mecanismos nuevos como ser sorteos aleatorios.
Algunos padres de familia dijeron que las filas son una forma de organización, indicaron que ayer superaron más 100 tutores realizando una larga cola.
Mientras conformaban una columna de gente, unos señalaban que estaban en la fila desde las 5.00, mientras otros decían que hacían fila por costumbre.
Similar panorama se evidenció en el kínder Macario Pinilla, donde padres de familia susceptibles por no contar con un cupo para sus hijos decidieron realizar filas desde el 1 de enero de esta gestión.
En diciembre del año pasado, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que las filas para inscripción en las unidades educativas están prohibidas al aclarar que existirían personas que estarían lucrando con los cupos aprovechando la aflicción de los padres de familia.
El mecanismo que tendría que desarrollarse para la inscripción de los estudiantes es mediante sorteo, según anunciaba el Ministro de Educación.
En otro tema, el Gobierno prevé aproximadamente que el 50% de las unidades educativas amplíen las horas de estudio del nivel secundario hasta el 2025, informó Aguilar ayer en Cochabamba.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.31 Bs. |
1 UFV: | 1.90129 Bs. |