EL DIARIO pudo comprobar que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) ayer no abrió su oficina de reclamos en la Terminal de Buses de La Paz y los precios de pasajes interdepartamentales continúan subiendo de manera arbitraria y exagerada.
Todos los pasajeros que utilizaron los servicios públicos de transporte terrestre expresaron su molestia al verse impedidos de llenar los formularios de reclamos y formalizar su derecho a la denuncia. La ATT sólo mantuvo el anuncio del precio de pasajes, suspendiendo la atención en su ventanilla.
Legalmente debería cobrarse las siguientes tarifas: a Oruro Bs 23, a Cochabamba Bs 43 y a Santa Cruz Bs 95 en buses normales, empero los ofertantes de pasajes utilizaron la siguiente escala de precios: Oruro Bs 30, Cochabamba Bs 50 y Santa Cruz sólo bus cama en Bs 220. Este cobro lo efectuaron sin control ni sanción alguna.
EL DIARIO se comunicó con la línea gratuita de reclamos instalada por la ATT y confirmó que el funcionario de turno en la jornada de ayer en la Terminal no se presentó a su fuente de trabajo por razones desconocidas, hecho habitual en fin de semana.