Urbanización San Sebastián

Aseguran que servicios de transporte y recojo de basura son pésimos


El servicio de transporte público y el recojo de desechos sólidos, como en muchas de las zonas de la urbe alteña, fueron calificados como pésimos por los vecinos de la urbanización San Sebastián Sector 2 Desglose “A”, ya que producto de las deficiencias de estos servicios muchos problemas se han generado en perjuicio de los vecinos.

De acuerdo con los ciudadanos que habitan el sector, el principal problema para que se muestren estas deficiencias se da por dos aspectos, la falta de mejoramiento de las calles que ocasiona que el servicio del transporte de minibuses no entre hasta la zona, mientras que en el caso de los carros basureros no llegan hasta el lugar por este mismo aspecto y porque la zona se encuentra alejada del lugar.

Sin embargo, la queja por parte de la vecindad fue generalizada en el caso del recojo de la basura, debido a que este servicio, a pesar de que es pagado mediante una factura mensual en uno de los servicios básicos, el barrio nunca ha podido contar con una buena prestación.

“Lamentablemente, el recojo de la basura es muy pésimo, porque casi nunca han venido a recoger y a causa de esto muchos de nosotros tenemos que echar nuestros desechos en las esquinas y finalmente en algunos terrenos baldíos que existen en la zona, lo que en los últimos días ha generado preocupación, porque corremos el peligro de cualquier infección especialmente en nuestros niños”, se quejó una de las vecinas.

Asimismo, el pedido a la empresa que se encarga de recoger es que por lo menos puedan entrar al sector dos veces a la semana, debido a que en la actualidad sólo y a mucha insistencia llegan al lugar una vez al mes, lo que hace que la basura se acumule en grandes cantidades.

TRANSPORTE

Por otro lado, el transporte es otro de los problemas que en la actualidad se genera día a día, porque desde algún tiempo atrás solamente quedó efectuando el servicio de manera regular una sola línea, como es Simón Bolívar, mientras el sindicato Pedro Domingo Murillo abandonó el barrio.

Producto de estas deficiencias los vecinos tienen que recorrer como 15 cuadras todos los días de ida y vuelta lo que les genera un tiempo de más de media hora de tardanza tanto al salir desde la zona hasta el puente Vela y el retorno de la misma manera.

“Sólo desde este sector del puente Vela podemos encontrar movilidad de forma segura, porque los minibuses que todavía nos prestan su servicio lo hace de manera pésima, porque no entran como nosotros quisiéramos en horas pico, que es cuando más necesitamos”, dijo el presidente de la zona Javier Vásquez.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (875 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.90197 Bs.

Publicidad