Iglesia llama a dar testimonio de la palabra de Dios en una sociedad secularizada


(ANF).- En el Día de Reyes, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Sergio Alfredo Gualberti, hizo un llamado a la comunidad católica a dar testimonio la palabra de Dios en una sociedad secularizada sin Dios o estado laico.

En su homilía, monseñor Gualberti afirmó que la modernidad de los tiempos hizo que muchos se olviden de la fe y religión como la base para la construcción de una sociedad más justa y prefirieron enfrascarse en el materialismo, ateísmo o la indiferencia antes de reconocer la existencia de Dios.

“La Palabra ha puesto su morada en nosotros porque ha querido estar dentro del mundo y no fuera y entonces dentro de nuestras vidas y la gran tentación de nuestro mundo del hoy es la de no reconocer su presencia de prescindir de Dios en la construcción de una sociedad más justa y más bien piensa en una sociedad secularizada sin Dios”, dijo en la Catedral Metropolitana de Santa Cruz.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz definió a las sociedades seculares o laicas, sin Dios, como “indiferentes” que viven sin referencia a los valores religiosos y a Dios, como padre y como autoridad superior de la vida humana: “La indiferencia es peor que el ateísmo. La indiferencia si Dios existe no importa, o, de todos modos no la echa de menos”.

En ese sentido, señaló que a pesar de la indiferencia, la Navidad recuerda el misterio del hijo de Dios que está presente, no solo en la vida privada o de la comunidad católica, sino en la sociedad boliviana.

“Por lo tanto, lo menos que podemos hacer los Cristianos es buscar devolverle el derecho de ciudadanía a Dios, no dejarlo afuera para que también nuestra convivencia sea más humanizada. Si Dios está en medio de nosotros también nosotros nos relacionamos de diferente manera y nos relacionamos conforme al plan de Dios”, sostuvo.

En ese marco, invocó a la comunidad católica que a pesar de la persecución y las críticas, de quienes no creen en Dios, confiar en la fortaleza en Jesucristo que es la voz y el rostro de Dios.

“Estas son las circunstancias en las que hoy nos toca actuar, anunciar con alegría y dar testimonio con sencillez, pero con fidelidad y firmeza la palabra de Dios. Este es el mejor servicio que podemos hacer a los demás y la sociedad ser testigos de un Dios”, manifestó.

Cuando el 2008, se aprobó la Constitución Política del Estado, el artículo 4 del texto, estableció libertad de religión, convirtiendo a un país católico por excelencia, en laico.

El artículo 4 señala: “El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (875 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.90197 Bs.

Publicidad