Transportistas se declaran en estado de emergencia

Choferes intentan monopolizar autotransporte público paceño



Los choferes intentan detener el rodaje de los PumaKatari en la ciudad, se oponen a la modernización del sector.

Choferes sindicalizados y del libre servicio que operan en La Paz unieron fuerzas y se declararon en estado de emergencia porque consideran que el programa de modernización del transporte público PumaKatari les obstruirá sus rutas quitándoles el derecho al trabajo, aunque en el fondo intentan mantener el monopolio que durante más de 26 años sostuvieron, cambiando en muy pocas ocasiones sus vehículos y simplemente adaptaron los minibuses que en Japón es utilizado para transportar carga.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla aseguró que si no hay consenso y continúan las amenazas entre los transportistas no habrá diálogo.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Ismael Fernández, aseguró a los medios de comunicación que con el ingreso de los nuevos buses, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pretende “relocalizar a los transportistas”.

Por ello, en un ampliado anunció los choferes sindicalizados se declararon en estado de emergencia y asumieron que entregarán sus vida de ser necesario, en defensa a sus fuentes laborales, “entregaremos nuestras vidas, si es necesario, para evitarlos”.

Agregó que la determinación de bases es la inconformidad con los buses. Por tal motivo su sector se declaró ayer en estado de emergencia y una lucha constante por defender sus intereses.

Además aseguró el dirigente que la compra de los buses no fue consultada ni coordinada con los transportistas. “Antes de tomar esta decisión deberíamos coordinar, como dice la ley, los buses cuestan más de 180 mil dólares y nosotros no sabemos cómo se va a recuperar ese dinero, porque si es regalo del Alcalde a la ciudad, nosotros vamos a aplaudirlo pero si son dineros de nuestros impuestos creo que todos debemos de rechazarlos por su alto costo y el perjuicio que provocará al sector por introducirse en nuestros tramos”, dijo.

Por su parte, Revilla aseguró que está dispuesto a reunirse con la dirigencia del transporte, sin embargo aclaró que esto se efectivizará siempre y cuando se eviten las actitud negativa y se dejen atrás las amenazas del sector del transporte.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.90231 Bs.

Publicidad