Devotos celebraron la fiesta de Santos Reyes



Creyentes participaron de la fiesta de Reyes.

Devotos recordaron ayer la tradicional festividad de los Reyes Magos que se celebra cada 6 de enero llevando imágenes y niños de sus nacimientos navideños a la misa.

En la fecha se recordó a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llevaron al "Niño Jesús" oro, incienso y mirra después de su nacimiento.

"Yo siempre llevo cada año al niñito Jesús para hacerlo bendecir. Le pido que nos proteja y nos dé salud, cada año yo siempre le traigo aquí a la iglesia la Merced. Ahora estoy trayendo tres niñitos", dijo Yola Pinaya, mientras sostenía en sus brazos tres imágenes.

Cientos de devotos acudieron ayer a diferentes iglesias para hacer bendecir al "Niño Jesús" que fue llevado en brazos en sus diferentes tamaños y galas. La petición de la mayoría que repite la tradición fue salud para la familia, porque aseguraban que en la gestión 2013 no les fue muy bien.

Para el párroco de la catedral María Auxiliadora, Lino Ferrari, la fiesta tiene una simbología variada, entre ellas las buenas acciones.

La fiesta de Reyes se celebra cada 6 de enero y las familias se llenan de ilusión, magia, inocencia, tradición. Melchor, Gaspar y Baltazar representan los adoradores del "Niño Jesús".

El oro era entregado por los magos a Jesús como reconocimiento de su realeza, el incienso, un homenaje supremo a su divinidad y la mirra, un anuncio a sus padecimientos como Redentor de la humanidad.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.90231 Bs.

Publicidad