Fondo para productores no asegurados


El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que se destinará un fondo de emergencia de 13 millones de bolivianos, para cubrir la pérdida de productos que no fueron considerados por el seguro agrícola “Pachamama”.

“Aquellos municipios y productos que no estén en el seguro van a ser atendidos por el fondo de emergencia que cuenta con 13 millones de bolivianos administrados por el Viceministerio de Defensa Civil, primero para una ayuda humanitaria y luego para la rehabilitación agrícola”, indicó en una entrevista con la televisora ATB.

En ese marco, recordó que las lluvias, inundaciones y riadas que afectaron a 3.290 familias y 1.432 hectáreas en 22 municipios de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Potosí y Beni, serán verificadas por funcionarios de esa cartera de Estado y gobernaciones de cada sector para ver los daños al sector.

“Una vez verificados los daños vemos si estos serán cubiertos por el Seguro o serán beneficiados con los fondos de emergencia para la rehabilitación, la cual en el caso del altiplano tendrá que esperar hasta la próxima campaña agrícola que será a partir de septiembre y octubre, o en el caso de los valles hasta febrero y marzo”, explicó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.90265 Bs.

Publicidad