Con despliegue de 400 trabajadores

Garantizan tránsito de caminos a Oruro



APLICAN PLAN DE CONTINGENCIAS PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN LAS CARRETERAS.

Oruro, (EL DIARIO).- “La transitabilidad está garantizada” en el departamento de Oruro, afirmó ayer el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, regional Oruro, Edwin Gonzales, al evaluar las consecuencias de las torrenciales lluvias que se registraron durante una semana en el altiplano.

Dijo que se desplegaron 43 microempresas y 400 trabajadores que se encuentran en permanente trabajo, para mantener los caminos en condiciones estables, para garantizar el tráfico de motorizados, especialmente en la red vial fundamental que une a Oruro con otros departamentos.

Declaró que se ha puesto en vigencia el plan de contingencias para la temporada de lluvias, aunque se trabajó con anticipación de varios meses, para evitar cualquier problema o emergencia como consecuencia de las torrenciales lluvias.

“No tenemos la interrupción de ninguno de nuestros tramos”, explicó Gonzales. Dijo que la gerencia regional tiene a su cargo seis tramos, algunos de los cuales se encuentran en construcción, pero la mayoría tiene asfalto y, por eso, se efectúa la conservación vial, de acuerdo al informe oficial que tenemos.

Por el momento, se presentó una emergencia en el desvío del puente de Caihuasi, ubicada a 36 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro, camino a Cochabamba, donde se movilizó el personal a cargo del tramo, microempresas y la empresa contratista, para rehabilitar el desvío y de esa forma evitar problemas a los transportistas y pasajeros.

Gonzales explicó que hay 43 microempresas con 400 trabajadores en los 6 tramos, 5 empresas constructoras que realizan la conservación vial y 6 supervisores que realizan el seguimiento a ese trabajo.

Los trabajadores de las microempresas reportan cualquier emergencia o contingencia que se presenta en las carreteras, para realizar tareas inmediatas. Por eso, señaló que se tiene un sistema de comunicación fluida y oportuna, para mantener las carreteras en buenas condiciones de transitabilidad.

En los tramos de tierra o ripio, como en Kulluri-Ancaravi (camino Oruro-Pisiga); Huayllamarca-San Pedro de Totora (camino Oruro-Tambo Quemado), y Caracollo-Colquiri, existen empresas contratistas que se encargan de efectuar el mantenimiento correspondiente durante la época de lluvias.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.90265 Bs.

Publicidad