Zona Sur, Cotahuma y San Antonio afectadas por lluvias de la víspera



Sector de Irpavi, donde la crecida del río preocupa a los vecinos.

La zona Sur, Cotahuma, San Antonio y Cementerio General fueron los lugares que resultaron más afectados con la intensa precipitación pluvial que se prolongó la madrugada de ayer por más de cinco horas.

Según reporte del jefe de la Unidad de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, la instancia edil atendió seis casos de emergencias registrados en diferentes zonas de municipio.

La Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir), de acuerdo a su reporte oficial, atendió inundaciones en los macrodistritos de Cotahuma, San Antonio y la zona Sur, dijo Mollinedo.

Mollinedo señaló que los caudales de los ríos Huañajawira y Achumani han aumentado, sin embargo, la Alcaldía ha enviado monitores para controlar el nivel de las aguas y evitar desbordes o arrastres de consideración. Mientras que en el Cementerio la humedad está provocando el remojo de las viejas construcciones de adobe.

El responsable edil sostuvo también que durante la mañana se registraron algunos inconvenientes en los puentes de la avenida Costanera y de la calle 8 de Calacoto, por algunos momentos ambos espacios estuvieron cerrados al público vehicular y peatonal por algunas horas, por el peligro que representa el incremento del caudal de la corriente que atraviesa debajo de ellos.

Resaltó que hasta el momento no se han registrado daños personales o materiales de consideración. Informó a la población paceña que la línea de emergencias que se reporten a la red 114 están habilitadas durante las 24 horas al día.

Los casos se derivan a la Base Bravo de Atención de Emergencias (BBAE), dependiendo de la ubicación macrodistrital y la atención procura ser de forma inmediata.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.90265 Bs.

Publicidad