Endurecen sanciones para farmacias infractoras


La responsable del Área de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes), María Eugenia Yañez, manifestó que se endurecerán las sanciones para las farmacias de La Paz y El Alto que incumplan con las normas de salud vigentes en el país. Adelantó que en la presente gestión se intensificarán los operativos e inspecciones para garantizar el buen funcionamiento de los centros de comercialización de medicamentos.

Señaló que en el último operativo efectuado el pasado 18 de diciembre, se ha podido determinar muchas anomalías, debido a que varias farmacias no contaban en el momento de la inspección con un regente de farmacia titular, poniendo en riesgo la salud de la población al no contar con el personal calificado para la recepción de recetas médicas y posterior venta de medicamentos, de acuerdo con la norma que regula la apertura de farmacias.

“El equipo técnico de inspección que trabajó en las inspecciones estuvo dividido en cuatro grupos, los mismos que cumplieron un trabajo minucioso en cada una de sus intervenciones. El último operativo contó con la participación de un observador, además del seguimiento de la Sociedad Boliviana de Bioquímica Clínica, la Sociedad Boliviana de Ciencias Farmacéuticas, Asorofar El Alto y Asprofar La Paz”, dijo.

Enfatizó que el proceso de Inspección Técnica es una medida de vigilancia y control de la calidad de los servicios que prestan los establecimientos de salud del Sistema de Salud Departamental, a través de una Comisión de Inspección del Sedes La Paz.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.90265 Bs.

Publicidad