Dakar 2014



En una dura jornada de competencia los pilotos españoles Carlos Sainz en autos, Joan Pedrero en motociclismo y el chileno Ignacio Casale ganaron la cuarta etapa del rally Dakar entre San Juan y Chilecito, mientras que los pilotos bolivianos tuvieron una jornada para el olvido.

El piloto español Carlos Sainz aprovechó las cualidades de su buggy para salir airoso, el haber salido escoltando a los líderes de la ruta le permitió pisar el acelerador a fondo para lograr una cómoda victoria con un tiempo de 5h20´32” y cumplida las cuatro etapas acumuló un tiempo de 14h52´47”.

Los pilotos en la jornada de ayer tuvieron problemas con zonas muy rotas de difícil navegación debido a las lluvias que han caído en los últimos días.

El boliviano marco Bulacia se recuperó y llegó en la casilla 48 con un tiempo de 7h51´44” a 2h31´del líder de la competencia, mientras que en la clasificación general ocupa el puesto 43 con un tiempo de 21h10´01” y se ubica a 6h17´14” del piloto español.

Mientras que Luis Barbery llegó en el puesto 68 bastante rezagado con un tiempo de 12h00´20” y fue penalizado con dos horas por llegar fuera de tiempo y cumplido las cuatro etapas acumuló 26h36´33” y se ubica a 12h43´46” del puntero.

En motociclismo la cuarta etapa fue bastante movida, el tramo entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, tuvo recorridos separados para los autos y las motos, aunque no fue sencillo para nadie, especialmente para los vehículos de dos ruedas, que llegaban de una etapa maratónica.

El español Joan Barreda pese a llegar en la sexta ubicación luego de haberse perdido y sufrido varias caídas mantiene el liderato en la clasificación general con un tiempo de 15h39´53”, mientras que su compatriota Joan Pedrero ganó la etapa con un tiempo de 5h29´13”.

En tanto que el boliviano Juan Carlos Salvatierra se ubicó en el puesto 21 con un tiempo de 6h23´17” a 54´04 del ganador de la etapa y en la general se ubica en la casilla 24 con un tiempo acumulado de 18h30´42” y se ubica a2h50´49” del líder de la competencia.

En cuadriciclos el chileno Ignacio Casale manda en la etapa y en la general, para la prueba de ayer empleó un tiempo de 7h15´31” y para las cuatro pruebas totalizó un tiempo de 19h45´26”.

En tato el boliviano Wálter Nosiglia llegó rezagado a la meta y fue penalizado con dos horas por haber llegado fuera de tiempo, el crédito boliviano para la etapa empleó un tiempo de 11h43´19” y en la general se ubica décimo tercero con 29h18´34” y se ubica a 9h33´08” del líder de la competencia.

LISTOS

Las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni y Salinas de Garci Mendoza están casi listas para recibir a miles de turistas y a los pilotos de motos y cuadriciclos.

En la localidad de Uyuni está el tema habitacional, más de 80 domicilios particulares fueron habilitados como hospedajes temporales, en tanto que 14 colegios también fueron adecuados como alojamientos, además como parqueos.

MAGULLADO

El español Joan Barreda llegó al campamento de Chilecito contrariado y magullado tras cumplir la cuarta etapa donde se ha perdido y ha sufrido varias caídas porque, en su libro de ruta tenía un error. “He llegado a un río, el libro marcaba cruzarlo y seguir recto. He tirado el primero por esa dirección pero no tenía salida. Me he puesto muy nervioso y he caído muchas veces en una zona de piedras muy grandes. Al final ha venido el helicóptero, me ha indicado y lo he seguido”, añadió.

‘NANI’ ROMA

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) aseguró que en la cuarta etapa del Dakar sufrió las consecuencias de ser el encargado de abrir pista en un trazado especialmente difícil.

“Ayer me aproveché de los problemas de los otros y hoy se han aprovechado de que yo abría pista. Es parte del juego”, dijo ‘Nani’.

REMONTADA

El francés Cyril Despres lamentó la avería eléctrica que sufrió su moto en la cuarta etapa del Dakar y que le hizo perder más de 40 minutos, “Si no creo en la remontada mejor me voy a casa”, dijo el galo, quien explicó que el problema llegó a nueve kilómetros del final de la especial.

TRANSPORTE

Las empresas de transporte interdepartamental cobrarán una tarifa máxima hasta la población de Uyuni por donde pasará el 12 de enero el Rally Dakar, los buses cobran desde 95 bolivianos los buses normales, 120 bolivianos buses semicama y hasta 200 Bs. Los buses cama.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.90299 Bs.

Publicidad