Dos niñas fueron víctimas de abuso deshonesto


Una menor de 10 años fue víctima de abuso deshonesto mientras una niña de siete años fue violada por uno de sus familiares, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Juan Sanjinés.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, en el primer caso el sindicado se encuentra en celdas policiales mientras que el agresor del segundo está prófugo.

Al promediar el mediodía del martes pasado, una niña de 10 años de edad fue abordada por un sujeto identificado como José Miguel Vallejos Quispe de 55 años de edad, para realizarle toques y mostrarle sus genitales, el hecho ocurrió en la zona periférica altura zona Las Lomas.

El aprehendido fue entregado a las fuerzas del orden por los vecinos del lugar, quienes al ser alertados por la hermana de la víctima sobre lo ocurrido, capturaron al presunto agresor sexual.

“En este caso 50 a 80 personas aproximadamente procedieron a la detención de este sujeto, quien se encuentra en celdas de la policía, no hubo un intento de linchamiento y se está procediendo a la elaboración de antecedentes y el proceso de investigación correspondiente” aclaro el coronel.

Si bien aún no se tienen declaraciones de la pequeña, las autoridades se encuentran a la espera de los informes forenses, tomando en cuenta el trauma que la situación causa en la niña, sin embargo se tienen testigos tanto quien encontró a la víctima como los vecinos que vieron lo ocurrido. Al respecto el imputado, no quiso dar declaraciones a la prensa.

En el caso de la menor de siete años, víctima de violación sexual por parte de su hermanastro, la autoridad informó, que el hecho ocurrió al interior de un domicilio en la zona Porvenir de El Alto, cuando el adolescente, habría aprovechado que ninguno de los progenitores se encontraba en el hogar para perpetrar el crimen.

La pequeña fue trasladada a una clínica por las lesiones y el desgarro vaginal con la que se encontraba luego de la agresión, mientras que el agresor, su hermanastro por línea paterna, se encuentra prófugo de la justicia.

“De acuerdo con el examen médico forense se comprobó el abuso sexual y se tiene un desgarro vaginal el menor se encuentra prófugo por lo que la policía, con ayuda de la familia, se encuentra en la búsqueda del agresor”, dijo la autoridad.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.90299 Bs.

Publicidad