Pasajeros soportan arbitrariedades de choferes
Tarifazo de transportistas continúa vigente en el país
Autoridades y dirigentes no llegaron a ningún acuerdo. El Gobierno afirma que la resolución de la ATT quedó sin efecto y se anuncia el desplazamiento de fiscales a terminales de buses.
La reunión sostenida ayer entre autoridades y dirigentes de transportistas entró en cuarto intermedio hasta el viernes, por lo que el “tarifazo” del transporte interdepartamental dispuesto la semana pasada se mantiene invariable, mientras que los pasajeros continúan sometidos a los excesos de las empresas de buses.
El ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, aseguró ayer que el sector del transporte no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno para modificar la escala de tarifas de transporte interdepartamental que aprobó la Autoridad de Regulación y Fiscalización  de Telecomunicaciones y Transportes. Empero, los choferes aseguran que seguirán cobrando las tarifas con el incremento.
Por otro lado, el fiscal general del Estado, Mario Guerrero, y el fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, anunciaron que se podría disponer el desplazamiento de funcionarios del Ministerio Público a las terminales de buses para aplacar los abusos de los choferes.