Madre desesperada recupera su bebé raptado por un desconocido


Oruro, (EL DIARIO).- Una madre desesperada logró recuperar a su bebé de 4 meses, después de una intensa búsqueda, taxi por taxi, hasta llegar a la zona Sur de la ciudad de Oruro, donde encontró al niño, en pañales, abandonado en un vehículo.

La Defensoría del Pueblo, sin embargo, censuró la falta de oportunidad para actuar en forma inmediata, cuando reciben una denuncia de este tipo. “No señora, primero tiene que sentar una denuncia en la Policía”, decían los dos policías que estaban en la calle Junín, esquina Potosí.

Ante esa situación, la mujer se ocupó de revisar vehículo por vehículo y preguntar a los transeúntes, si habían visto un hombre cargando un bebé que había sido arrebatado a las 16.15 horas. La mujer, de 19 años, les gritó, les suplicó y les pidió su ayuda, pero los uniformados “estaban despreocupados y fríos, como si nada hubiese pasado”.

El funcionario de la Defensoría del Pueblo, Guillermo Ortiz, dijo que los uniformados “no hicieron ni siquiera un ademán para ayudar a la madre que se encontraba desesperada”.

Expresó que, ante esa situación, se tuvo que acudir a la oficina de Trata y Tráfico de Niños, Niñas y Adolescentes, pero en esa unidad, dependiente de la Policía, “tampoco contaba con los equipos necesarios para atender esta clase de hechos”.

Ortiz dijo que cualquier funcionario policial “tiene la obligación de prestar auxilio inmediato, en esta clase de casos, porque se juega la vida de una persona indefensa, además porque es una emergencia, y cuando se sentó la denuncia en la oficina de la Policía, tampoco daban oportuna e inmediata atención del caso”.

El caso de negligencia será presentado ante el Comité de Trata y Tráfico Departamental, donde se encuentran las principales autoridades de Oruro, para disponer la inmediata movilización de cualquier policía, cuando se tratan de casos de rapto.

La madre (cuyo nombre se guarda en reserva, por razones de seguridad) explicó que ha logrado rescatar a su bebé, gracias a la movilización de algunas personas de la Defensoría y a su decisión de buscar taxi por taxi a un bebé de cuatro meses.

“He llamado a mis familiares, a mis amistades, para que me ayuden a buscar al bebé. Ha habido personas de buena voluntad que nos daban datos. Nos decían que habían visto un hombre llevando un bebé y que se había metido en un taxi y, en uno de esos vehículos, he logrado encontrar al niño abandonado”, dijo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.90299 Bs.

Publicidad