Un artesano muestra el quehacer de su oficio



 GALERÍA(5)

Víctor Manuel García Villca es un joven artesano de 29 años que dedica su vida a dar forma y color a las miniaturas que son parte de nuestro imaginario popular.

Desde hace 17 años, el día a día de este talentoso artesano discurre entre yeso, pintura y pinceles, elaborando estas miniaturas para las diferentes festividades que dan un suspiro a nuestro calendario de trabajo. Ya sea en Alasita, la Feria de Sucre, Semana Santa o Navidad, la labor de Víctor Manuel no cesa, ya que además de ofrecer su trabajo a tiendas, viaja a lo largo del país comercializando sus productos. Durante los 365 días del año, Víctor Manuel esculpe, pinta y vende al por mayor el trabajo con el que alimenta a su pareja y sus dos hijos.

El oficio ha sido heredado, ya que fue su padre, Carlos García, quien insertó y alentó en Víctor Manuel, también en su hermano, además, este talento y dedicación por la elaboración de este tipo de artesanías.

“En una semana seca el yeso, la pintura en un día”, dice el artesano a la vez que da a conocer el trabajo que realiza.

Su jornada transcurre en un modesto estudio anexo a su vivienda ubicada en las “Mil Gradas”, en la popular zona de Alto Tejar.

A partir de ahora, cuando veamos un sapito, un gallo, un terrenito o un santo de yeso, pensaremos en el arduo trabajo que tiene detrás y en cómo hay personas, familias, que dan vida a estas miniaturas, que son, a la vez, las que les dan la vida.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (385 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Apremios en la cuestión salarial

[Alberto Zuazo]

Los ojos del mundo en Uyuni

[Paulovich ]

De Dakar al Tunupa

[Humberto Vacaflor]

Discriminación publicitaria

[Juan León]

Miedo a los libros

[Manfredo Kempff]

Lecturas necesarias

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (349 Kb)      |       PDF (657 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.37 Bs.
1 UFV:1.90365 Bs.

Impunidad