[EFE ]

España

Vibrante



Messi no fue determinante.

El Atlético mantuvo el tipo, hizo frente a su rival en un partido táctico, con más ruido que ocasiones, que terminó sin goles (0-0) y con el Barcelona tildado como campeón de invierno al cierre de la primera vuelta, pendiente aún de la capacidad del Real Madrid para adentrarse otra vez en la pelea.

Dos estilos distintos se toparon en el Vicente Calderón. Con opciones de triunfo para ambos y dos entrenadores, los argentinos Diego Simeone y Gerardo Martino, que buscaron argumentos para salir fortalecidos tras la cita.

Sólo la diferencia global de goles ha distinguido a uno de otro al ecuador de la competición. Los dos mejores equipos de la temporada, que cierran el tramo con 50 puntos, con dos empates y una única derrota, firmaron tablas en una demostración de fuerzas, que dejan todo como estaba y advierten de un tramo apasionante para determinar el campeón.

De la sesión puede salir beneficiado el Real Madrid, a la expectativa. Ya tiene el conjunto blanco el marcador deseado. El único posible para recortar las distancias de sus dos rivales a la vez. No obstante, el cuadro de Ancelotti necesita ganar en Barcelona al Espanyol para reducir a tres puntos el margen con ambos.

Previamente, el Athletic dio un golpe de autoridad al finalizar la primera vuelta asentado en la cuarta plaza, con la posición de ‘Champions’ a tiro.

El equipo vasco se desató ante la fragilidad del Almería, que a la media hora ya había encajado tres goles, anotados por Mikel Rico, Ander Herrera y Aymeric Laporte. En la segunda, después de que el portugués Hélder Barbosa acortase distancias, Aritz Aduriz y un doblete de Ibai Gomez completaron la fiesta del Athletic.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.37 Bs.
1 UFV:1.90365 Bs.

Publicidad