SIN TAPUJOS 2.0
“No me vean cuando exploto”
Soy Leila Carolina Castro Requena, nací el 23 de diciembre en La Paz. Soy ingeniera comercial, actriz y docente de Thalía Producciones, además de conductora del programa Delicias y Sabores de Católica Televisión (Canal18). Soy hincha del Bolívar y (en cuanto a mis medidas) “chiqui” de familia (sonríe).
LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?
L: Mi familia.
LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?
L: Tal vez el disfrutar más a mis seres queridos, luego ¿cambiar? creo que no… porque los errores, tropiezos, fracasos, éxitos, todo creo que te ayuda a ser lo que eres como tal, por algo Dios ha determinado dónde y alrededor de quiénes naces y cuándo.
LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?
L: Sí, muchas veces me he quejado de mi estatura, hubiese querido ser más alta para poder ver bien los conciertos (sonríe), para no utilizar mucho los tacos, pero le he sacado mucha ventaja a mi estatura, soy mimada en ese sentido.
LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?
L: Soy caprichosa en el sentido de que si quiero algo, trato de conseguirlo, obviamente sin pisar a nadie, sin hacer trampa, soy ambiciosa en ese sentido. Me gusta ser buena en lo que hago. Soy perseverante, quiero lograr cosas grandes.
LG: ¿Y tu mayor debilidad?
L: Mi familia, sin duda, muchos pueden decir que es una fortaleza, pero yo puedo dejar lo que sea por mi familia.
LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?
L: Por lo general soy una persona callada, no hablo mucho, pero cuando estoy sobre el escenario hay una transformación total a lo que soy y he recibido muy buenos comentarios sobre ello. Muchos se sorprenden.
LG: ¿Y lo peor?
L: En lo familiar, que soy demasiado cariñosa, mimosa y los malcrío a mis hermanos.
LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?
L: En realidad, siento ya la almohada y duermo, estoy en el minibús, hay trancadera y me duermo, soy demasiado dormilona.
LG: ¿Cómo te gusta dormir?
L: Soy una abuela para dormir, creo que muchas chicas se ponen sexis para dormir y yo soy todo lo contrario (sonríe), soy muy friolenta, (me pongo) polainas, mi chullo, tengo una chompa que se la quité a un amigo y se volvió mi pijama (sonríe), medias no uso porque me sofoca.
LG: ¿Eres parte de las redes sociales?
L: Siempre y cuando puedo, ingreso y trató de responder todas las solicitudes y conversaciones, no me da el tiempo ni el cuero es cierto. Creo que hay que tener mucho cuidado con las redes sociales, los jóvenes pasados los 20 años tenemos un poco más de precaución, pero los adolescentes sí deben tener mucho más cuidado por todo lo que se escucha en nuestro alrededor y que son noticias alarmantes. Por otro lado es algo sumamente beneficioso para compartir lo que quieras con tus amigos, familia, etc., pero hay que tener cuidado en el momento de utilizarlo.
LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?
L: Si bien estoy en un programa con un horario establecido, ningún día se parece a otro, entonces no tengo una rutina tal cual, cada día es distinto con el teatro, la casa, los viajes, la producción.
LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?
L: No me gustan las mentiras, que te mientan implica muchas cosas, como infidelidad, traición, el guardar secretos creo que también es parte de una mentira. Prefiero que me digan la verdad por más que me duela. Llego a perdonar, pero duele.
LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?
L: Sin duda la partida de mi mamá.
LG: ¿Qué haces cuando reniegas?
L: Me aguanto, pero no me vean cuando exploto porque me transformo, mis hermanos cuando me ven se ponen “piolitas” (sonríe).
LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?
L: No me gusta que mientan, hay personas que son engreídas de cosas que no tienen, creo que la humildad es lo más valioso o si tienes tampoco divulgarlo, ¿no? La humildad no significa ser alguien sumiso que no hable sino ser tal cual eres, sin creerte más.
LG: ¿Aventurera o conservadora?
L: Depende, en algunos sentidos soy muy reservada, soy ¿cómo pues?, ¿qué barbaridad?, por ejemplo al ver una camisa como guardapolvo, pero a la vez si veo un peinado alocado digo ¡qué buena onda! (…).
LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?
L: ¡Disfruta lo que haces! Veo en distintos trabajos que muchas personas viven estresadas, reniegan por no haber planificado una familia. Creo que tenemos que ser conscientes de nuestros actos… El mejor consejo que he tenido y ha partido desde mis padres es: “Haz lo que te gusta hacer, pero sé buena en ello” (…). De mi madre: “Disfruta lo que haces” y de mi padre que “sea buena en lo que haga”.
LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?
L: Creo que como derrotas no, hubo algunos proyectos que no se dieron en su momento, pero por algo pasan las cosas, posteriormente se dieron otras con mayor satisfacción (…).
LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?
L: Quisiera ser bruja (sonríe), mover mi nariz y que todo esté ordenado, cocinado, poder tener una escoba y evitar las trancaderas, hacer cosas sencillas que ayuden de manera cotidiana.
LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
L: Como la que soy (sonríe), la chica espontánea, la que reniega porque reniega, la que está alegre porque está alegre.
EN POCAS PALABRAS
Teatro: Mi primer amor
Daniel Gonzales: Un gran director y profesor
David Castro: Mi maestro de la vida
Delicias y sabores: Mi primera oportunidad en televisión
Campanita: El personaje de mayor satisfacción
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.37 Bs. |
1 UFV: | 1.90365 Bs. |
Impunidad |