[EFE ]

Benfica rinde homenaje



El Benfica superó ayer con claridad al Oporto en el gran clásico del fútbol portugués por 2-0 y se coloca como líder de la Liga, un triunfo con gran valor sentimental y que sirvió de homenaje póstumo a Eusébio, en realidad el gran protagonista del encuentro.

Prueba de ello es que nadie se movió de su asiento en el Estadio de La Luz tras el pitido final, y después del himno de las “águilas”, por la megafonía comenzó a sonar el “It’s a Wonderful World” de Louis Armstrong mientras se proyectaban imágenes de un jugador que, para los portugueses, excedió lo futbolístico y se convirtió más bien en un icono del país.

En los prolegómenos del partido, la mayor figura en la historia del Benfica fue el centro de atención, justo una semana después de su fallecimiento.

Además de guardar un minuto de silencio por la “Pantera Negra”, la afición de las “águilas” desplegó varias pancartas con la imagen del exfutbolista, de origen mozambiqueño, y su viuda asistió al encuentro desde el palco.

Los goles de la victoria del Benfica, fueron anotados por Rodrigo y Ezequiel Garay en el minuto 13’ y 53 respectivamente.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.37 Bs.
1 UFV:1.90429 Bs.

Publicidad