Los fiscales de materia Viviana Nieto y Antonio Lenis ordenaron ayer la necropsia del presunto cadáver de Jorge Clavijo, quien victimó a la experiodista de la red PAT, Hanalí Huaycho, con 15 puñaladas el 12 de febrero del 2013.
El abogado de la familia de la víctima, Eduardo León, calificó el hecho de ilegal, porque a su juicio no corresponde realizar este tipo de pericias; sin embargo, anunció que la familia de la periodista asistirá a la necropsia que será practicada por profesionales de Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Cabe recordar que tras la muerte de la periodista, el exoficial de Policía, Clavijo, se dio a la fuga con rumbo desconocido, semanas después el Gobierno halló un cuerpo en la zona de los Yungas, el cual se encontraba colgado de un árbol y en un estado cadavérico, que según las autoridades se trataba del exuniformado.
Un mes después del crimen, el Gobierno dio a conocer los resultados del estudio de ADN practicado al cuerpo hallado, colgado, en el camino a La Asunta y confirmó que en un 99,9999 por ciento se trataba de Jorge Clavijo Ovando.