Según inspección ocular

Enfermera murió en Estado Mayor por posible agresión física


(ANF).- Wilson Echave, abogado de la familia de la enfermera Janet Vargas, quien murió en instalaciones del Estado Mayor en junio pasado, informó que los resultados de la inspección ocular al lugar del hecho establece que la causa de la muerte de la sanitaria fue a consecuencia de agresiones físicas y no así de una caída como afirmaron los efectivos militares implicados.

Este informe presentado en las últimas horas evidenciaría algunas contradicciones en las que habrían incurrido oficiales superiores del Estado Mayor, quienes refutaron las declaraciones del capitán Juan Carlos Polo, principal responsable de la muerte, haciéndole incurrir en varios errores haciendo desvirtuar la hipótesis que ellos sostenían.

"Evidencia la hipótesis que se ha manejado desde un principio en el entendido de que la señorita Janet Vargas no ha fallecido a raíz de una caída (Â…) Para nosotros Janet no ha fallecido a raíz de una caída, ella ha fallecido a raíz de una agresión física que ha ocasionado la muerte violenta que es lo que establece el protocolo de la necropsia de ley realizada en la ciudad de Oruro", sostuvo el abogado de la familia de la afectada.

Ante el conocimiento de este informe técnico ocular, la defensa de la familia de la enfermera espera el requerimiento conclusivo de la fiscal del caso para presentar una acusación particular en contra de aquellos oficiales que estaban presentes el día de la muerte. Asimismo, no descartó en ampliar la denuncia en contra de otros oficiales que también se encontraban en el lugar del hecho.

Vargas falleció en instalaciones del Estado Mayor el pasado 21 de junio tras haber consumido bebidas alcohólicas junto a efectivos militares.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.37 Bs.
1 UFV:1.90461 Bs.

Publicidad