Los ciudadanos que realizan trámites a diario calificaron como deficiente la atención que prestan los funcionarios de Derechos Reales en La Paz, lo que retrasa de manera significativa la entrega de documentos, pese a contar con elementos necesarios para acelerar el mismo.
Algunos ciudadanos expresaron a EL DIARIO que de tres ventanillas de información sólo una presta servicio, en las pantallas sólo pasan telenovelas, son continuas las contradicciones entre los mismos funcionarios al momento de especificar los requisitos para hacer trámites y un sistema informático que no es utilizado.
Entre los testimonios, uno llamó la atención, un joven que no quiso identificarse dijo que Derechos Reales tendría un sistema informático que permite la impresión y entrega del folio luego de hacer la inscripción de los documentos.
Por otro lado, no se pudo lograr una entrevista con la doctora Isabel Galleguillos con relación a estas denuncias, aunque los funcionarios manifestaron que la responsable de información solamente atendía consultas los días miércoles.