[ANF ]

Caso Olorio ingresa a etapa final

Policías implicados podrían ser sentenciados a 30 años de reclusión.


David Olorio falleció en celdas de la Felcc de El Alto.

(ANF).- El fiscal Carlos Fiorilo, miembro de la comisión que investiga el asesinato de David Olorio en julio de 2010, presunto autor del robo de una remesa de Vías Bolivia en el peaje entre La Paz y El Alto, informó que este proceso se encuentra en la etapa final para ingresar a juicio oral en el cual se solicitará 30 años de presidio para los policías acusados de haber cometido el hecho criminal en una de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto.

Fiorilo explicó que para una mayoría de los sindicados se pedirá esta pena máxima ya que se encuentran con acusación de asesinato y torturas, mientras que para otros se solicitará lo que corresponde en ley por los delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento.

“El delito principal asesinato tiene una pena privativa de 30 años de presidio, tortura, la muerte es con alevosía, mas mayoría están imputados por asesinato”, expresó el representante del Ministerio Público.

El fiscal espera que para el mes de febrero el juzgado de control jurisdiccional convoque a una audiencia conclusiva para sanear un asunto más de forma que de fondo. Aclaró que este proceso iniciado hace más de tres años fue complejo en la investigación debido al involucramiento de efectivos policial en este proceso.

Dentro el caso, dos de los acusados, los subtenientes Cristian Vargas y Ronald Saravia habrían reconocido su participación en el hecho y solicitaron acogerse a un procedimiento abreviado. En tanto, el ex director de la Felcc de El Alto, coronel Israel Vega, quien se encuentra en libertad luego de obtener la cesación a la detención preventiva, también está con resolución conclusiva.

El caso del asesinato de David Olorio Apaza data del 5 de julio de 2010, cuando fue detenido como principal acusado del atraco a las oficinas de la estatal Vías Bolivia, registrado la noche del día anterior en el que murió uno de los vigilantes. Un día después apareció muerto. Su compañera sentimental, Carola Céspedes denunció que fue sacado de la celda de la Felcc por los policías imputados y después apareció muerto.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.37 Bs.
1 UFV:1.90493 Bs.

Publicidad