Vecinos en emergencia tras intento de avasallamiento



VECINOS DE LA URBANIZACIÓN VIDA NUEVA SE ENCUENTRAN ATEMORIZADOS POR PRESUNTAS AMENAZAS DE AVASALLADORES.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Un centenar de vecinos de la urbanización Vida Nueva se encuentran en emergencia, después del avasallamiento de sus viviendas que sufrieron por parte de antisociales este martes, esperando que las autoridades puedan hallar al responsable de este hecho ilegal.

"Después de haber sufrido un violento avasallamiento a nuestras viviendas por parte de delincuentes que son liderados por el expresidente de la junta vecinal, Juan José Taboada, quien supuestamente es miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS), las cien familias que habitan esta urbanización nos encontramos en vigilia y emergencia, tememos que estos antisociales vuelvan, puesto que antes de retirarse amenazaron a cuanto vecino se encontraban en el camino", explicó María Aguirre, vecina de esta zona.

A su vez, Claudia Montaño quien vive en esta urbanización hace un año, comentó que estas viviendas sociales fueron entregadas el 20 de diciembre del 2013, solo en obra bruta y que el titular de la propiedad tiene que culminar la construcción e instalación de los servicios básicos.

"Este proyecto tardó ocho años en ser materializado por el Plan de Vivienda Social y Solidaria (PVS), cuenta con cuatro fases de ejecución y actualmente nosotros estamos pagando estas viviendas a través de una línea de crédito a la cooperativa Piraí. Actualmente estoy pagando aproximadamente Bs 450 cada mes, teniendo un plazo de diez años para pagar el valor total de mi casa que es de $us 8 mil, puesto que mi casa solo cuenta con dos dormitorios, un baño, cocina y sala comedor", indicó Montaño.

Montaño resaltó que los vecinos de esta urbanización cuentan con los papeles de sus viviendas, están inscritos en Registros Reales y tiene las minutas respectivas de estas casas.

Por su parte, José Quiroz, concejal por el MAS, negó rotundamente que personas pertenecientes a este partido oficialista quisieran desalojar a los propietarios de las viviendas sociales.

"Yo quiero aclarar que ningún dirigente del MAS es avasallador, nosotros respetamos a los vecinos de la urbanización Vida Nueva, quienes se han beneficiado de estas casas solidarias. Pero según datos, algunas senadoras estarían comprometidas en este hecho que cuentan con tres casas, por cuanto pediremos al ministerio de Gobierno que investigue", manifestó Quiroz

Asimismo, el Concejal pidió que los vecinos afectados por estos hechos irregulares, denuncien si tiene pruebas que dirigentes del MAS estuviesen comprometidos con estas ilegalidades.

"Nosotros no vamos a tapar estos hechos vamos a denunciar estos actos ante la Fiscalía, porque lamentablemente existe gente infiltrada en el partido que quiere dañar la imagen del MAS", acotó Quiroz.

Hasta el cierre de la presente edición este medio intento contactarse telefónicamente con Juan José Taboada, quien fue sindicado como presunto líder de este avasallamiento, pero su celular estaba apagado.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.90525 Bs.

Publicidad