Choferes y Alcalde se reúnen, otra fracción está en contra


El Alcalde de la ciudad de La Paz, en una conferencia improvisada, ratificó la reunión con los choferes para el próximo martes e informar sobre el funcionamiento del transporte municipal, contrariamente otra fracción insiste en realizar marchas y bloqueos en la ciudad desde este lunes.

La reunión fue fijada tras la nota que envió la Federación de Choferes de La Paz al municipio. Mientras que la Federación 1º de Mayo aún no envió ninguna solicitud de reunión.

Pedro Susz, director de Gobernabilidad de la Comuna, confirmó ayer que recibió una nota de la Federación de Choferes de La Paz, solicitando un encuentro con el alcalde Luis Revilla, para recibir una explicación sobre el funcionamiento y recorrido de los buses PumaKatari.

La nota explica que no fue la “intención de la Federación de Transportes La Paz, generar bloqueos o conflictos el día de la presentación de los buses. Entendiendo que se trata de la disculpa que habíamos pedido que se hiciera con la ciudad y la ciudadanía, el Alcalde convocó a la Federación de Choferes de La Paz a reunirse el martes a las 09.30”.

En la reunión, el Gobierno Municipal no consultará las rutas que seguirán los buses municipales, sino que estará dirigido a informar sobre las decisiones acerca del recorrido y funcionamiento de los PumaKatari.

Aclaró que efectivamente la Federación de Choferes 1º de Mayo no envió ninguna carta o solicitud de reunión a la Alcaldía. Sin embargo, una posible audiencia estaría condicionada a la suspensión de todas las protestas y amenazas, como el paro de este lunes 20.

FRACCIÓN DE CHOFERES

“No nos corresponde hacer llegar una nota. Son ellos quienes han estado solicitando a través de los medios que el Alcalde los reciba, pero tienen que oficializarlo mediante una nota y adicionalmente tienen que anunciar, en la misma nota, que están suspendiendo sus medidas de presión”, aseveró Susz.

Agregó, que el paro que anunciaron los choferes de 1º de Mayo fue rechazado por las autoridades municipales y por la ciudadanía en general: “La ciudadanía ha hecho saber que no va a aceptar el chantaje, la presión, la extorsión a que estaba acostumbrado el transporte”.

Las autoridades de la Comuna esperan que el lunes no se presenten conflictos entre choferes y la ciudadanía, toda vez que la población está cansada de este tipo de movilizaciones.

PUMAKATARI

Mientras las juntas vecinales del Distrito 19 del Macrodistrito Sur, agrupadas en el Organismo de Participación y Control Social se declararon en emergencia, en defensa de los buses PumaKatari y expresaron su apoyo a la modernización del transporte masivo en La Paz, según el Voto Resolutivo emitido este enero.

También los vecinos han solicitado a los choferes del Distrito 19 garantías para los dirigentes vecinales, toda vez que fueron amenazados en reiteradas oportunidades. Además, expresan su apoyo a la mejora y modernización del transporte masivo en la ciudad de La Paz.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.90557 Bs.

Publicidad