Piden que familiares de ancianos extraviados puedan recogerlos


La noche del miércoles pasado, dos adultos mayores fueron encontrados deambulando en inmediaciones de la zona 16 de Julio de la urbe alteña, los mismos no recuerdan dónde viven, por lo que fueron trasladados a dependencia ediles.

De acuerdo con la información que se dio a conocer por la entidad, las dos personas que se encuentran bajo protección de dicha unidad municipal fueron trasladadas por la Fuerza Especial de Lucha Contras la Violencia (Felcv).

Una vez en la UPAM, personal especializado logró conseguir algunos datos más de las dos personas como el caso de Pascual Quispe, él estaría en la ciudad de El Alto, para cobrar su bono dignidad y que producto de la edad con que cuenta se desubicó.

Mientras la señora Valentina Apaza Quispe, señaló que posiblemente tendría su domicilio en la zona de Villa Tunari, que corresponde al Distrito 4 de la urbe alteña, pero también debido a su edad no pudo precisar este dato.

Braulia López, funcionaria municipal, indicó que ambas personas se encuentran en la UPAM y en otro hogar transitorio, pero de acuerdo a las normas y en caso de no ser reclamados por sus familiares los mismos serán llevados al hogar Rosaura Campos, donde podrán permanecer hasta que algún familiar pueda reclamar a los ancianos.

Sin embargo, sobre la recusación de algún dato para los familiares que podrían estar buscando a ambas personas de la tercera edad, López indicó que las oficinas de la UPAM se encuentran en la avenida Juan Pablo II, altura entre la Cruz Papal y la Fuerza Aérea Boliviana.

Finalmente, la entrevistada indicó que casos similares se tienen desde los primeros días de enero de la presente gestión, 10 casos de los cuales ninguno fue resuelto hasta la fecha.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.90557 Bs.

Publicidad