Caso Cuba sigue en investigaciones


El abogado de la familia Arturo Cuba, quien apareció muerto el pasado 9 de enero en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Sánchez, sostuvo que el tramitador de “nombre Jorge” se encargaba de negociar contratos firmados con el Estado.

Señaló que Jorge sería el encargado de procesar contratos firmados con el Estado, por los cual sería el encargado de dar las boletas de garantía.

“Él tenía una persona procurador que sacaba este tipo de cosas, uno de nombre Jorge. Entonces él tenía una persona por lo que dicen las propias arquitectas en las declaraciones que las vi, esta dicen que había un Jorge que hacían las tramitaciones”, dijo en entrevista con Erbol.

A una semana de su supuesto suicidio, el abogado de la defensa no descartó que esta documentación, sean falsas, aclaró que no habría daño económico al Estado.

El empresario Cuba, quien se habría suicidado, estaba imputado por estafas y estelionato debido a una deuda de 184.000 dólares, según el abogado de la defensa de la familia, Sánchez, también dijo que varios procedimientos fueron incumplidos durante la aprehensión y posterior detención del ahora fallecido.

“El protocolo es que a partir de que uno es aprehendido para ser responsabilidad de la Policía, ya recae sobre los funcionarios policiales la responsabilidad, la vida de Arturo Cuba estaba en manos de todo ese protocolo, ellos pueden velar por su integridad física”, dijo a radio Fides. 

Reveló que Cuba no fue citado ni una sola vez antes de la aprehensión, “el señor Cuba tuvo que haber sido citado y ahí haber aclarado sobre la boletas de garantía que se dicen que eran falsificadas, tiene que ser una citación y si no se presenta, el fiscal tiene toda la atribución de solicitar la aprehensión ahí sí se procedía a la aprehensión pero previa citación”, expuso.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.90557 Bs.

Publicidad