Población clama por paz

Un millar de personas despiden a víctima del atentado de las FARC


Bogotá.- Cerca de un millar de personas se congregaron ayer en el municipio colombiano de Pradera (suroeste) para despedir a Jorge Eliécer Mora, la víctima mortal del atentado cometido el jueves por las FARC y con el que la guerrilla reapareció tras un mes de tregua unilateral.

Según el reporte de los medios colombianos, el acto se convirtió en un clamor en favor de la paz ya que las personas que acompañaban en silencio el vehículo fúnebre vestían camisetas blancas y llevaban banderolas con esta palabra, “paz”, informó Efe.

Jorge Eliécer Mora, de 67 años, fue velado en su vivienda y ofició una misa en su memoria en la iglesia María Inmaculada de Pradera, posteriormente fue enterrado en el cementerio de Cristo Rey de ese municipio vallecaucano.

Luis Escobar, sobrino de la víctima, hizo un llamamiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quien las autoridades atribuyeron el atentado, a “buscar la paz”.

“Era una gran persona, muy querido por todos, religioso y que le gustaba ayudar. No se merecía esto”, dijo a periodistas Escobar.

Una motocicleta cargada con explosivos fue activada el jueves a primera hora de la mañana en las cercanías de la Alcaldía y la estación de Policía del municipio de Pradera, cercano a Cali, capital departamental.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los años paceños

[Manfredo Kempff]

El MAS y las FARC

[Humberto Vacaflor]

Prólogo que vale un Potosí

[Alberto Zuazo]

Los yatiris comienzan los festejos

[Paulovich ]

La catastrófica caída de la producción agrícola

[Luis Antezana]

Visita de Mario Vargas Llosa a Bolivia

[Aldo Luna]

Reposición de luminaria


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (805 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.90589 Bs.

Impunidad