La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), con sede en la ciudad de La Paz, fue intervenida ayer por un grupo de la Policía Nacional y sectores de la institución vinculados con el oficialismo.
La secretaria jurídica de la Apdhb, Pamela Ledezma, se mostró sorprendida porque estos grupos hayan cerrado con candado las instalaciones de la entidad, donde se debía llevar el congreso para la designación de nuevas autoridades.
El grupo que se asume dentro del denominado “proceso de cambio”, encabezado por Teresa Zubieta, argumenta que el congreso es “apócrifo” y no cuenta con el aval de las organizaciones sociales.
Durante la toma de la Policía se vio a la exministra de Defensa, Cecilia Chacón, quien renunció a su cargo tras la represión a los indígenas en Chaparina. Ella, como asesora de un grupo que trabaja en favor de los derechos de las personas con VIH – SIDA, calificó la intervención como parcializada. “Yo me encontraba acá prácticamente secuestrada porque no podíamos salir ni comunicarnos”, declaró.