Policía tiene pistas de otro presunto agente de la DEA



El sábado se dio a conocer un importante arsenal perteneciente a un presunto exagente de la DEA.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que la Policía se encuentra tras las pistas de un supuesto agente presumiblemente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) siendo que el pasado viernes tras operativos se logró descubrir armas y municiones en domicilios privados en La Paz.

La autoridad no ahondó en detalles y se refirió de forma escueta al tema; sin embargo, confirmó que la Policía investiga el caso, además se espera que en los próximos días se tengan más referencias de las indagaciones.

“Ha habido otros operativos significativos como la captura de este agente de la DEA con armas y no sólo éste sino que se tienen pistas también de algún otro agente que espero que tengamos noticias en los próximos días”, dijo en declaraciones a Panamericana.

El sábado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur dio a conocer los resultados del operativos de la víspera donde se encontraron grandes cantidades de armas y municiones que se encontraban en domicilios de Irpavi y Achocalla donde estaría implicado un exagente de la DEA.

El caso fue develado luego que una mujer hiciera la denuncia por agresión en contra su pareja de nombre Juan Romel Cardozo, quien fue conducido a dependencias policiales en horas pasadas. El caso se encuentra en investigación.

Otros operativos

En las últimas horas, un operativo policial desalojó a cerca de 300 avasalladores que ingresaron a predios del ingenio azucarero San Aurelio, ubicado al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz, donde se produjeron enfrentamientos. Se identificó a dos supuestos cabecillas.

“También se ha procedido al desalojo de avasalladores en San Aurelio, en Santa Cruz. Está prácticamente en la mancha urbana (…) Se ha identificado a dos cabecillas, entonces se va continuar con las diligencias investigativas, para dar con los paraderos de los cabecillas y proceder a su aprehensión”, expresó.

Ayer también se realizó un operativo en Caraparí, donde se encontró gente interrumpiendo las labores de construcción de la planta separadora de líquidos por un problema administrativo. “Se ha restituido la normalidad en la zona”, indicó.

Otro de los operativos que realizó la Policía atrapó “a una banda de atracadores en la zona Espíritu Santo, es una zona frontera entre Oruro y Perú, donde había una organización integrada por alguna gente de nacionalidad chilena y boliviana que se dedicaba a los atracos”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (900 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.90653 Bs.

Publicidad