Mujeres se suman a huelga de hambre de extrabajadores del Sedeca de Tarija

Exigen la renuncia del Director de la institución y la recontratación inmediata de más de 600 trabajadores.


TRABAJADORES ADVIERTEN QUE NO LEVANTARÁN LAS MEDIDAS DE PRESIÓN Y MASIFICARÁN PIQUETES DE HUELGA DE HAMBRE, EN CASO QUE NO SE LLEGUE A UN ACUERDO MEDIANTE EL DIÁLOGO.

Tarija, (EL DIARIO).- Un grupo de seis mujeres, algunas con 10 años de antigüedad en funciones laborales, se sumaron a la huelga de hambre que sostienen los extrabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), exigiendo la renuncia del Director de la institución y la recontratación inmediata de más de 600 trabajadores.

Con el grupo suman a dos los piquetes de huelga, mientras los transportistas piden a las autoridades de la Gobernación continuar con el saneamiento de la institución porque el tema vial es uno de los más descuidados en el departamento.

Las mujeres se instalaron en el salón de la Central Obrera Departamental (COD), luego de una marcha que protagonizaron los trabajadores por el centro de la ciudad al promediar el mediodía del lunes. Mientras otros 11 trabajadores ingresaron al quinto día de la extrema medida y se mantienen en los pasillos del Sedeca.

Ante esta situación, la Gobernación llamó a una reunión en horas de la tarde, para lo cual convocó a la dirigencia sindical a fin de dar solución al conflicto, aunque se reiteró que el actual Director no se alejará del cargo y continuará trabajando en la restructuración interna a fin de mejorar la gestión institucional del Sedeca.

El secretario ejecutivo de la COD, Rubén Ramallo, declaró que están dispuestos a ser los mediadores del conflicto para lo cual se hacen votos para un acercamiento y se apertura el diálogo.

“Las mujeres están en el salón de la COD porque es la casa de los trabajadores, pero lo que estamos buscando es un acercamiento, luego de la reunión que se tuvo el viernes y esperamos que las autoridades la Gobernación cambien de actitud”, agregó.

En representación del transporte libre, Hugo León, manifestó que exigirán al Gobernador una mesa de diálogo y que los trabajadores emitan un cuarto intermedio y analizar cada tema y se realice un saneamiento interno que permita a la institución trabajar con resultados en el tema vial.

“Estamos haciendo las gestiones para que el diálogo se instale, porque no puede seguir en una situación que está sumiendo en un caos la gestión del Sedeca”, comentó.

Sobre el tema, el director del Sedeca, Ramiro Saniz, en conferencia de prensa, indicó que se tienen recursos necesarios para cumplir con las expectativas del transporte, para lo cual se sostendrá un diálogo.

En lo que respecta al pedido de su renuncia, señaló que goza del respaldo del gabinete de la Gobernación y que continuará trabajando en el saneamiento de la institución y lamentó la actitud de algunos trabajadores, tomando en cuenta que concluyeron los contratos y que no tiene relación laboral con los mismos.

Por su parte, en representación de los trabajadores, Juan Carlos Rodríguez, dijo que no se levantarán las medidas de presión y en caso de no establecerse el diálogo se masificarán los piquetes de huelga de hambre.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.90685 Bs.

Publicidad