Fejuve defiende pedido de mantener pasaje diferenciado


El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, señaló que se mantendrá la posición y la petición de la ciudadanía de seguir pagando el pasaje diferenciado de Bs 1 hasta los puntos de referencia y de 1,50 bolivianos pasando los mismos, esto como respuesta al pedido de los transportistas de elevar el precio del servicio en 50 centavos.

De acuerdo con el dirigente, se ha ratificado la resolución del 15 de octubre de la pasada gestión donde se determina que por el traslado de ocho kilómetros se pague 1 boliviano y pasando con el incremento de 50 centavos.

“Está muy clara nuestra decisión, la misma que la hemos ratificado, con los montos que hemos hecho conocer ante la opinión pública y solamente un ampliado de presidentes podría modificar este acuerdo, además por ningún otro motivo vamos a aceptar que los operadores del transporte en la ciudad de El Alto, suban los pasajes en 50 centavos más, tal como anunciaron y lo que es peor sin consultar a nadie menos a las organizaciones sociales”, manifestó el dirigente.

Según las declaraciones de Cabezas, anteriormente se habrían reunido en dos oportunidades para acordar estos aspectos, pero lamentó que no hubiera ninguna intención de poder negociar con el sector, por lo que hasta el momento el tema de la subida en el precio de los pasajes está siendo manejado de manera unilateral, por parte de los transportistas.

PÉSIMO SERVICIO

Otro de los temas que preocupa a los dirigentes de la Fejuve es que desde hace mucho tiempo atrás se ha pedido que los operadores del transporte mejoren el servicio hacia la población, pero en ningún momento han tenido la intención de lograr este tema.

“En este momento, el servicio del transporte es pésimo en nuestra ciudad por lo que esa fue una de nuestras intenciones por lo que queríamos conversar con los transportistas, pero ellos han mostrado una posición muy cerrada con la única intención del incremento de la tarifa, lo que nosotros no vamos a permitir, porque este tema va en contra de la magra economía de todos los alteños”, aseguró Cabezas.

TRABAJO DEFICIENTE

Mientras que el trabajo de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) fue calificado por el dirigente de Fejuve de deficiente, debido a que no se está actuando de acuerdo para lo que fueron creados.

Cabezas recordó que este grupo del personal del Municipio fue creado para controlar y no permitir el tema del trameaje, los cambios de discos y alteración de rutas, pero desde que se implementó el trabajo de este grupo nunca pudieron hacer cumplir estos temas, sin que hasta el momento se tenga en funcionamiento de las boletas de infracción tal como el alcalde había comprometido en varias ocasiones.

“Sobre este tema el Ejecutivo Municipal nos ha prometido en varias oportunidades resultados, pero hasta el momento no se ha llegado a conocer estas boletas, haciendo de esta manera que los choferes continúen con sus famosos trameajes, afectando el bolsillo de la población alteña”, indicó.

Sobre el tema, Renán Cabezas hizo conocer que en una conversación extraoficial que se ha tenido con un funcionario de la Dirección Especial de Movilidad Urbana y Transporte se habría indicado que en aproximadamente dos días más entrarán en funcionamiento las boletas de infracción.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.90685 Bs.

Publicidad