La Policía se replegó ayer de la Asamblea Permanente de Derechos (Apdhlp), luego de haber permanecido por cuatro días en instalaciones de esa institución, acción que fue denunciada como una toma que habría incluido hechos de violencia.
Al respecto, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), mediante una declaración institucional, expresó su profunda preocupación por la intervención de las oficinas de la Apdhlp, por parte de grupos sociales totalmente ajenos a un aparente conflicto interno dentro de esa institución.
Los medios asociados valoran el aporte histórico de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz y de su organización nacional a la lucha del pueblo boliviano por la recuperación de la democracia cuyos principios y valores deberían sustentar la convivencia pacífica y fraterna sin distinción de clases sociales ni colores políticos en Bolivia.
Entretanto, la institución del orden admite, a través de un comunicado, que el Comando Departamental de La Paz envió un “número reducido de efectivos, para resguardar la integridad física y la seguridad de los miembros de esa institución y preservar las instalaciones de ese inmueble a pedido de una de las partes en conflicto”.