Policía detiene a otro implicado en asesinato de familia coreana

El pasado fin de semana, el juez sexto de instrucción en lo penal de El Alto, Jorge Gutiérrez, determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, para el segundo implicado en el caso, Eddy Sharbel Abdala Saba.


EL TRIPLE ASESINATO CONTINÚA EN LA FASE INVESTIGATIVA, EXISTEN MUCHOS DATOS QUE AÚN EVALÚA LA FELCC PARA ESCLARECER EL HECHO.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Juan Sanjinés, informó que en la víspera fue capturado la tercera persona supuestamente involucrada en el triple asesinato de la familia coreana, hecho que ocurrió en la zona Villa Tejada Triangular de la ciudad de El Alto.

Según el informe de la institución verde olivo, el presunto involucrado en este crimen, identificado como Kharel Randy Farrayh Gutiérrez se habría entregado voluntariamente, momento en que fue aprehendido por funcionarios de la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC) en la zona Sur de la Sede de Gobierno.

“Personal del PAC y Radio Patrullas de la zona Sur habrían procedido a la detención de Kharel Randy Farrayh Gutiérrez, el mismo que se encuentra implicado en el hecho de sangre ocurrido el pasado 14 de enero”, informó el coronel Sanjinés.

Según declaraciones de uno de los oficiales del PAC que realizó el arresto, Farrayh se habría entregado voluntariamente cuando las patrullas de la institución del orden realizaban controles rutinarios en el sector de las Cholas, de la zona Sur de la Sede de Gobierno.

“Realizábamos un patrullaje de rutina en la zona, cuando esta persona se acercó y nos dijo que él era a quien estaba buscado la Policía, que era sospechoso del triple crimen y que se estaba entregando de manera personal y voluntaria, para contar su versión de lo sucedido y ayudar al esclarecimiento del hecho”, declaró el oficial a un medio televisivo local.

Según el coronel de la Felcc de El Alto, la noche del crimen, Farrayh se encontraba en el domicilio de la familia Hur como “campana” es decir que el vigilaba los alrededores para asegurar que no se acercaran personas o policías al lugar del crimen.

“Él fue colaborador, al realizar la vigilancia del lugar para alertar el ingreso o la sospecha de policías por las inmediaciones, lo que comúnmente llamamos campana”, dijo la autoridad.

Si bien, por declaraciones de los otros dos detenidos, se conoce que el crimen habría sido planificado en el domicilio de Farrayh, aún se están realizando las investigaciones del caso para ver el grado de participación y culpabilidad que tuvieron cada uno de los tres detenidos en el triple asesinato.

SEGUNDO ARRESTADO

Cabe señalar, que durante el fin de semana, el juez sexto de instrucción en lo penal de El Alto, Jorge Gutiérrez, determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, para el segundo implicado en el caso, Eddy Sharbel Abdala Saba, quien presuntamente habría sido el autor intelectual del crimen y quien consiguió el arma homicida, un cuchillo de 30 centímetros de largo en La Ceja de El Alto.

Asimismo, Sanjinés indicó que con el arresto de Farrayh se habría dado con los tres sospechosos principales del triple crimen, que en opinión del fiscal Santos Valencia se habría llevado a cabo por móviles netamente económicos.

Aún no se sabe ni el monto, ni el paradero del dinero que hubiera sido robado el pasado lunes 14 de enero, cuando Jamhamhur King Hur de 74 años de edad, Mihuar Cristy Hur de 23 y Deaail, un infante de tres años de edad, fueron apuñalados y degollados en su domicilio de la zona Tejada Triangular de El Alto.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.90685 Bs.

Publicidad