Efectivos de la Felcc capturan a supuesta banda de cogoteros



Cámaras de seguridad apoyan el trabajo investigativo de la policía en la ciudad de El Alto.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de El Alto aprehendieron la madrugada del domingo a cuatro jóvenes cerca de la Alcaldía Quemada, presuntamente miembros de una banda de cogoteros.

La información fue proporcionada por el coronel Juan Sanjinés, director de la entidad policial, quien agregó que los involucrados tienen entre 17 y 19 años de edad.

A las 02.30 del domingo pasado, gracias a las cámaras de seguridad instaladas en La Ceja de El Alto, cuatro personas fueron aprehendidas, por efectivos policiales, cuando estas se acercaron a un ciudadano para robarle sus pertenecías.

“Personal de la Policía, que está encargado del monitoreo de las cámaras, ha podido identificar movimientos sospechoso cerca la Alcaldía Quemada de El Alto, en horas de la madrugada, donde un sujeto que transitaba por el lugar fue abordado por otros cuatro quienes procedieron a atacarlo para cogotearlo”, afirmó la autoridad.

Los cuatro detenidos que se encuentran inmersos en actos delictivos, oscilan entre las edades de 17 a 19 años de edad y fueron identificados como: Álex Gutiérrez (19), Gonzalo Daniel Flores Morales (18), Jorge Padilla (17) y Juan Carlos Mamani (18).

Aún se investigan los antecedentes de los detenidos, sin embargo, la autoridad confirmó que dos de ellos ya habrían sido apresados en anteriores oportunidades por los mismos delitos, sin embargo, no se descarta que los otros dos también se estén dedicando a estas actividades desde hace mucho tiempo, ya que en muchas ocasiones, como no hay una denuncia formal los culpables quedan en libertad o simplemente no son identificados jamás.

Por los videos tomados en las salas de monitoreo, se puede aseverar que este grupo de delincuentes actuaban en inmediaciones de La Ceja de El Alto tanto de día como de noche, siempre con el mismo modus operandi.

Según la autoridad, este consistía en que una vez identificada la víctima iban tras de ella de dos en dos, dos caminaban por delante para dificultarle el paso y los otros iban por detrás para acercarse sin ser percibidos y atraparlo por el cuello, mientras los otros delincuentes se daban la vuelta y procedían a sacarle todo lo que tuviera en los bolsillos.

“Este es el proceder de muchos grupos delincuenciales, en este caso gracias a la intervención oportuna de los efectivos mediante las cámaras de monitoreo, la víctima se encuentra viva, pero en muchos otros se les pasa la mano y acaba en decesos” señaló Sanjinés.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.90685 Bs.

Publicidad