[EFE ]

Humala pone primera piedra en el CAR


El presidente de Perú, Ollanta Humala, puso ayer la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva de Lima, que se construirá con miras a los Juegos Panamericanos que organizará Lima en 2019.

Según fuentes oficiales, el Centro de Alto Rendimiento será construido por el IPD con una inversión total de 162 millones de soles (57,8 millones de dólares).

El Centro de Alto Rendimiento tendrá dos polideportivos, el primero de 9.500 metros cuadrados, destinado a disciplinas como el balonmano, el baloncesto y la gimnasia, con cuatro canchas de entrenamiento y tribunas retráctiles.

El segundo polideportivo, tendrá un área de 11.500 metros cuadrados y será ocupado por el bádminton, el judo, el taekwondo, el kárate, los bolos, el tiro, el levantamiento de pesas, la lucha libre, la esgrima y el tenis de mesa.

Las autoridades deportivas mantendrán el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol con tres canchas de entrenamiento, y se construirá un nuevo velódromo, se mejorará la luz artificial de la pista atlética y se modernizará la residencia para deportistas en la Villa Deportiva, que pasará a tener 240 camas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Publicidad