FMI: Crecimiento mundial en alza, pero persisten riesgos


El crecimiento mundial aumentará en 2014 tras haber estado atascado en una marcha lenta en 2013, según las previsiones de la última Actualización del informe WEO del Fondo Monetario Internacional (FMI).Las proyecciones del FMI indican que el crecimiento mundial promediará 3,7% en 2014 ―frente a 3% en 2013― y se incrementará a 3,9% en 2015.

La actividad y el comercio mundiales repuntaron en el segundo semestre de 2013, como se previó en la edición de octubre de 2013 de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO). En las economías avanzadas, la demanda final ha aumentado, en líneas generales, como se esperaba. En los mercados emergentes, la actividad se aceleró principalmente debido a la reactivación de las exportaciones; la demanda interna, por su parte, se mantuvo moderada en general, con la excepción de China.

En la Actualización del informe WEO se señala que la balanza de riesgos está cambiando con gran lentitud. Los importantes riesgos a la baja que rodean a las perspectivas de crecimiento mundial aún constituyen un motivo de preocupación.

El informe hace referencia a los riesgos ya analizados en la edición de octubre de 2013, pero pone de relieve los riesgos nuevos para la actividad económica que plantea un nivel muy bajo de inflación en las economías avanzadas, especialmente la zona del euro. La inflación se mantendría por debajo de la meta durante algún tiempo.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Publicidad