Santa Rosa de Yacuma, San Ignacio y San Borja son las comunidades más afectados por las precipitaciones pluviales.
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó este martes que debido a las intensas lluvias y el desborde de ríos en el departamento de Beni se inició la evacuación de familias en los municipios de Santa Rosa de Yacuma, San Ignacio y San Borja, tres de los poblados más afectados por las precipitaciones pluviales, según el reporte de la agencia de noticias ANF.
"En Santa Rosa de Yacuma ya la gente está saliendo a lugares más seguros, de la misma manera en San Ignacio, en San Borja, en estos tres municipios hay este problema de desborde, el agua sigue avanzando, entonces vemos de que si van a continuar estas lluvias como se está dando ahora, entonces tenemos que tomar las acciones", afirmó Cabrera a Unitel.
Asimismo, se registran familias afectadas en el norte del departamento de La Paz, específicamente en los municipios de Ixiamas, Palca y Mecapaca. Mientras tanto en el departamento de Cochabamba también existen problemas por las lluvias en la región del Trópico, Mizque y Omereque.
Según los datos de Defensa Civil, en Beni las familias afectadas son aproximadamente 1.200 y en La Paz son alrededor de 350.
Cabrera señaló que se están entregando alimentos y vituallas a las familias afectadas en Beni, Cochabamba y el norte de La Paz.