Conflicto en La Guardia
Santa Cruz, (Erbol).- Isabel Quilla, supuesta propietaria de un terreno de 13 hectáreas ubicado en la doble vía que une La Guardia y Santa Cruz, a la altura del kilómetro ocho y medio, denunció que sufre avasallamiento desde 2010.
Según el reporte de la radio Alternativa de la Red Erbol, la afectada aseguró que un grupo de al menos 150 familias ingresaron a 10 hectáreas de su predio.
"No es área verde, es una propiedad privada, en total son 13 hectáreas y 10 están avasalladas desde 2010, tengo todos los documentos, impuestos pagados, certificación de uso de suelos, los planos, está inscrito en derechos reales", afirmó.
Identificó a Weimar Torrico como una de las cabecillas de los supuestos avasalladores de su predio.
María Eugenia Corcus, abogada de la familia afectada, expresó su sospecha de que algunos funcionarios del municipio de La Guardia están favoreciendo a los avasalladores.
"Existen algunos funcionarios que emitieron certificados para que la cooperativa encargada de la dotación de agua les otorgue el líquido elemento, ahora ellos tienen calles y viviendas clandestinas, tienen orden de avasallamiento, pero falta que la policía ejecute el desalojo", apuntó.