Municipio observa proyecto “taxi seguro”


Tarija, (EL DIARIO).- El alcalde municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Óscar Montes Barzón, observó el proyecto “taxi seguro” que tienen previsto implementar los transportistas de la ciudad, indicando que para poner en marcha el proyecto, los taxistas deben cumplir con requisitos básicos.

Entre éstos, citó el burgomaestre, el pintado de un solo color de vehículo, contar con la tarjeta de identificación del propietario y conductor, para que el municipio respalde la iniciativa de sector.

La autoridad observó que el proyecto que presentaron los taxistas tiene varias falencias, por un lado tiene un costo de 950 dólares por vehículo para colocar tecnología, a pesar que no cumplen con las normas básicas de seguridad, tal cual tienen en otros países vecinos. "Un requisito básico es pintar el choque de un solo color, como ocurre en todas las ciudades del mundo", sostuvo.

Montes dijo que el municipio está en condiciones de participar del proyecto, aunque condicionó que primero se debe cumplir con lo básico que consiste en registrar al conductor, identificar al propietario y el color para que todos tengan seguridad.

A su vez el presidente del concejo municipal, Rodrigo Paz, dijo que el tema debe ser analizado en el pleno, aunque hasta la fecha el proyecto de los taxistas no fue presentado al Concejo. “Si bien existe un proyecto de ‘taxi seguro’, fue por iniciativa del Ejecutivo Municipal, el mismo que fue paralizado porque no se llegó a un consenso con los propietarios de vehículos", dijo.

Aseguró que el municipio está en toda la predisposición en colaborar con el “taxi seguro”, pero primero se debe cumplir con las norma y algunos requisitos indispensables para brindar seguridad tanto al chofer como al pasajero.

El representante de la interinstitucional de taxis, Fernando Aramayo, lamentó la falta de compromiso de las autoridades para implementar el proyecto, a pesar que ya se hizo la presentación de la tecnología que se podría usar para ofrecer seguridad en este servicio.

“Se ha invitado a todos desde la Asamblea Departamental, autoridades municipales, de la Gobernación, seguridad ciudadana, junta de vecinos y la Policía Nacional, pero se ha visto poco interés y asistieron muy pocos a la presentación", comentó.

Luego de esperar por más de una hora a las autoridades solo se tuvo la presencia de un concejal y juntas vecinales, quienes observaron la presentación para que se mejore el servicio de taxi en la ciudad.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Publicidad