Alcaldía se querella contra la Federación de Choferes 1º de Mayo


El Gobierno Municipal ayer presentó una querella criminal contra seis transportistas, que fueron aprehendidos por la Policía en la Autopista La Paz- El Alto.

Se interpuso una demanda por los delitos de atentado contra la seguridad del transporte, de los servicios públicos, resistencia a la autoridad y asociación delictuosa, informó el abogado de la Unidad de Procesos Jurisdiccionales de la Alcaldía, Luis Fernando Bascopé. 

La querella iniciada por la Fiscalía en contra de seis aprehendidos, además, incluyéndose a Ismael Fernández, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro. de Mayo. Los primeros fueron imputados formalmente por el  fiscal de Materia, Roger Velásquez, por los delitos de  atentado contra la seguridad de los transportistas  y daño calificado.

Asimismo, el abogado de la Dirección Jurídica edil informó que el caso está en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal, cuya autoridad titular, Jhonny Machicado, convocó a las partes a medidas cautelares que se realizará este miércoles a las 14.00.  

 “Nosotros como Gobierno Municipal vamos a solicitar la detención preventiva de estas personas, puesto que el derecho que tienen las personas a poderse manifestar tiene también un límite, que es el respeto al libre tránsito de las personas”, explicó.

 La Policía durante el paro de los choferes el pasado lunes logró aprehender a seis personas que habrían sido sorprendidas por la patrulla policial haciendo uso “de objetos contundentes como palos y piedras en contra de la integridad de ciudadanos” y otros.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Publicidad